martes, 18 de noviembre de 2014

SEQUILLOS

SEQUILLOS


¡Hola! hoy continuamos con otra receta dulce, los sequillos de mi pueblo. Me pidieron hace poco que la subiera, así que la subo hoy sin falta.
Cuando me vine a trabajar a Toledo, me llamó mucho la atención el hecho de que la gente llamara a todos los dulces como "bollos",  ya fueren bizcochos, sobaos, magdalenas..... todo quedaba encuadrado en "bollos". En cambio, yo venía con un amplio repertorio de dulces de mi pueblo, cada uno con etiqueta propia: sequillos, pastas, rosquillas fritas, rosquillas pardas, tortas, borrachos...... y así podríamos seguir un buen rato redactando lista; en cada pueblo sus costumbres y todas  ellas bonitas de contar y compartir.

INGREDIENTES

Tomamos como referencia para las medidas " un vaso de los de agua, no del todo lleno, más o menos dejando libre un centímetro hasta el borde"
  • 3 vasos de aceite de oliva virgen extra, frito y frío.
  • 1 vaso de vino
  • 1/4 vaso de anís
  • Ralladura de 1 limón
  • 800 gr de harina, (este peso es aproximado, poned primero algo menos y después vais añadiendo)
  • Azúcar abundante para rebozar tras el horneado.
ELABORACIÓN


  1. Mezclar primero los líquidos y después ir añadiendo la harina poco a poco, hasta que quede una masa, manejable, no demasiado dura.
  2. Amasar
  3. Reposar 1/2 hora, en el frigorífico y tapada con un paño.
  4. Estirar con el rodillo, para que ésta no se nos pegue al mismo, estirarla entre dos trozos de film.
  5. Cortar con moldes cortapastas.
  6. Hornear a 190º durante 15 o 20 minutos, cuando doran un poquito suelen estar.
  7. Rebozar con azúcar abundante.
Listos para el café!!!


Como siempre mis querid@s amig@s, ¡¡¡buen provecho!!!

12 comentarios:

  1. Hola Ana!! Me han encantado estos Sequillos, me recuerdan muchos los Mantecados del pueblo de mis padres, así que me quedo por aquí para seguir disfrutando con tus recetas.
    Un beso grande de Nines
    Las cosas de Nines;)

    ResponderEliminar
  2. Quien pillara un par de tus sequillos Ana, tienen una pinta espectacular¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Wouhh!! si estuviera mas cerca, venia a tu casa con la cafetera llena para compartir unos sequillos.tan ricos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog Ana ¡y me ha gustado mucho! Estos sequillos me recuerdan a unos dulces que se hacen en mi pueblo ¡la receta es muy similar! y me la he llevado para hacerla en casa ¡qué ricos tienen que estar para las navidades!

    Me he hecho seguidora y me gustaría invitarte a que conozcas, si te apetece, mi blog y si te gusta me encantaría que me siguieras también

    ¡Besos mil y hasta pronto!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Venga tocaya, ponme una docenita de los muffins de halloween y otra de estos sequillos.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía y me parecen exquisitos y muy gustosos.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Pues no hay nada mas bonito que llamar a cada cosa por su nombre, y estos sequillos son una delicia tienen toda la pinta de estar de muerte, me han gustado mucho y me llevo la receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaria saber ke vino es el ke tengo ke usar gracias

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad a todos y todas, acabo de ver tu receta y creo que pondré las manos en la harina mañana... Pero dentro de la masa no se pone un poquito de azúcar, solo para rebozar???
    Besos desde Francia 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta excepcional,los haré seguro espero me salgan buenos

    ResponderEliminar