miércoles, 5 de marzo de 2014

Bizcocho de Leche Condensada

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


A veces tienes ingredientes que gastar y hay que improvisar recetas para que no se echen a perder, eso nunca, así que como tenía una poca leche condensada que gastar cuajé un bizcocho, me gustó como quedó por eso lo comparto con vosotr@s, quedó una textura muy esponjosa ideal para mojar en un café con leche o un chocolate.
Aquí os dejo la receta

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 100 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 140 gr de harina
  • 70 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla, más otro trocito para engrasar el molde
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas para poner al final, tras el horneado
ELABORACIÓN



  1. Batir la mantequilla, en pomada, con el azúcar
  2. Añadir los huevos uno a uno y batir bien
  3. Poner la nata líquida y la leche condensada, seguir batiendo
  4. Por último añadir la harina, tamizada junto con la levadura y envolver la mezcla con la paleta de silicona
  5. Echar la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornear a 180º unos 40 minutos
  6. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
  7. Poner azúcar glas por encima
Y listo para tomar, yo le di la vuelta porque me parecen graciosas las formas que tiene el molde en el fondo  pero no es necesario, de cualquier forma queda estupendo.

¡¡¡Buen provecho!!!

9 comentarios:

  1. ¡Jo que buena pinta tiene este bizcocho de leche condensada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, te ha quedado muy esponjoso y con todas las cositas tan buenas que lleva seguro que está exquisito.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ana, que buena merienda has preparado, làstima que me tengo que conformar con ver las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo no va a estar rico, con la nata y la leche condensada!! tiene que ser una auténtica delicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ana cielo la pinta de este bizcocho es maravillosa, pero su sabor creo que aun mejor, esos ingredientes quele has puesto me encantan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm me mandas un trocito de ese bizcocho para merendar????? Madre mía que auténtica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!! Este finde hice este bizcocho estupendo, estaba muy rico. Si no te importa voy a publicar en mi blog la receta y te haré mención en la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana guapa, ese bizcocho se ve delicioso y esponjoso y no digo nada del sabor seguro que esta para no dejar ni las migas , tomo nota de ello gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mejores bizcochos que conozco... te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar