jueves, 12 de septiembre de 2013

SALADITOS

SALADITOS


El hojaldre nos da mucho juego en la cocina, para pasteles, empanadas, postres y por qué no, para hacer saladitos en un instante. Los saladitos son muy socorridos y llaman mucho la atención; por su forma de presentación, al ser individual es cómodo tanto para el que reparte como para el que los come; por su variedad, los puedes rellenar con lo que quieras y; por su rapidez de elaboración ¡Bueno! ahí vamos con la receta

INGREDIENTES para unos 20 saladitos

  • 1 Masa de hojaldre
  • 1 huevo para pintar los saladitos 
  • Sésamo o Ajónjoli

En cuanto al relleno va en gustos, los podéis rellenar con:

  • Chistorra
  • Jamón york y queso
  • Salchichas y queso
  • Paté
  • Sobrasada.....

ELABORACIÓN


  1. Estirar un poquito la masa de hojaldre con el rodillo
  2. Cortarla en partes iguales, salen aproximadamente 20 cuadrados
  3. Rellenar a gusto
  4. Cerrar el saladito
  5. Colocarlos en la bandeja del horno sobre papel vegetal
  6. Pintarlos con huevo batido
  7. Esparcir un poquito de sésamo sobre los saladitos
  8. Hornear, con el horno ya precalentado, a 200 grados unos 10 minutos, hasta que estén dorados.
  9. ¡Listos para degustar!
Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. Ana ademas de un aperitivo socorrido, muy rico, y hechos asi casericos estan de muerte, me gustan con cualquier relleno de los que nos pones. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Ana, este aperitivo esta para picar y no parar.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas, mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabao de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf en el.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm que aperitivos más deliciosos y ricos, son ideales para tomar en cualquier momento del día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven...unmmmmm por favor, que se me sale la babilla jjajjajajjajaa
    y es verdad, son muy buena idea. Gracias por compartir. Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven...unmmmmm por favor, que se me sale la babilla jjajjajajjajaa
    y es verdad, son muy buena idea. Gracias por compartir. Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven...unmmmmm por favor, que se me sale la babilla jjajjajajjajaa
    y es verdad, son muy buena idea. Gracias por compartir. Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  8. hola Ana, he visto tu comentario en mi blog y me ha pasado a conocerte, me has dado una buena idea para hoy, ya que es el cumple de mi marido y como tengo hojaldre en casa pues le voy a hacer también unos saladitos de estos con varios rellenos.
    gracias y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar