domingo, 17 de marzo de 2013

Torrijas

TORRIJAS


Aunque ricas todo el año, las torrijas son típicas de Semana Santa, las calles de los pueblos en esta época del año huelen a canela y a potaje con bacalao ¡Qué riquísimo todo! La verdad es que distribuir los dulces según fiestas no está mal pensado, porque así con esta asociación de elementos dosificamos el consumo de calorías....
Ahí va esta deliciosa receta:
INGREDIENTES
  • 1 Barra de pan especial para torrijas, del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • Abundante aceite de oliva virgen para freír las torrijas
  • Canela en polvo y azúcar, las cantidades son a gusto personal con más o menos sabor a canela, yo pongo azúcar en un plato sopero, como medio y 2 cucharaditas de canela, se mezcla bien y está listo para envolver las torrijas.
ELABORACIÓN




  1. Cortar la barra de pan en rodajas con un grosor de dos centímetros aproximadamente
  2. Colocarlas en una fuente donde añadiremos la leche encima
  3. Dejar en el frigorífico, toda la noche en remojo (si vamos apurados de tiempo las dejamos un par de horas)
  4. Calentar el aceite en la sartén
  5. Coger cada torrija, pararlas por el huevo batido y freírlas
  6. Al sacarlas de la sartén, escurrirlas un poco y enseguida pasarlas por la mezcla de azúcar y canela
Así es, como he hecho siempre las torrijas, pero en Nambroca 
y en Toledo, tienen la costumbre de añadirles un caldillo delicioso que les va estupendamente.
Las torrijas se hacen como os he indicado antes con la diferencia de que una vez hechas, se les rocía el caldillo del que a continuación os paso la receta.

Caldillo
Tostar azúcar en un cazo, una vez tostada añadir un vaso o dos de leche, la corteza de una naranja, la corteza de un limón y una rama de canela, lo dejamos enfriar y rociamos las torrijas, ummmmm qué ricas están también así.

Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!

13 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que me pierden!! Tengo que probarlas con ese caldillo, tienen que estar deliciosas!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Mi madre nos hace todo el año torrijas, siempre que vamos a visitarla. son buenisimas.
    Me apunto el "caldillo", para probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, en casa nos gustan a todos mucho las torrijas, las hago como tu pero lo del caldillo tengo que probarlo seguro que les da un toque especial.

    La repostería típica de Semana Santa es una delicia ¿verdad?.

    Que pases un buen Domingo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ole que torrijas! Bien ricas y jugosas tienen que estar; yo me tengo que poner a ello jeje

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas Ana, yo seguro las hare mañana que me ha quedado pan de ayer, besitos y buen Domingo

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, a estas recetas son las que yo les llamo grandes tesoros que no tenemos que perder nunca, que divinas torrijas te han quedado, para un postre especial, y si antes te has comido un buen plato de potaje de bacalao, un menut completo y de categoria. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, lo del caldillo me ha encantado. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de que son con casi total seguridad las mejores torrijas que he probado en mi vida.
    Gusto cocinando y carcajadas que no falten !!!

    Estos días a ver si nos tomamos una con unos "cafeses".
    Fuerte el abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Hoy las he poublicado yo!
    Verdad que estan ricas? es imposible ressitirse a hacaerla y a comerlas ya nio te digo...te quedaron estupendas! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:

    Me dirijo a usted con la intención de notificarle que ha sido nombrado en el premio "Best Blog", que no sé si conocerá. Se trata de una cadena de reconocimientos en los que los blogueros nombramos a nuestro top 10 de blogs que recomendamos a los demás otorgándole así el premio de The Best Blog para esa persona en particular.

    Puedes ver todo lo que te comento y mirar los pasos que debes seguir en http://molletesyhambreymicerveza.com/2013/03/25/premio-best-blog-molletes/

    Sin más, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. vaya invento las torrijas ,te quedaron delicidosas

    ResponderEliminar
  13. Mi madre las hace igual, pero las frie en aceite de girasol. Buena pinta tienen.

    ResponderEliminar