martes, 26 de febrero de 2013

Pastitas de Té

PASTITAS DE TÉ


El año pasado hacia mayo, tuve el honor de colaborar en el colegio de mi hija, en varios talleres de cocina. Fue una experiencia muy gratificante y divertida. Cuando l@s niñ@s cambian su rutina en el Cole y hacen alguna actividad diferente son muy agradecidos y se muestran muy entusiasmados y participativos. La profesora de Lucía, organizó tres talleres en diferentes días y con distintas recetas, y fue todo un lujo que contara conmigo para llevarlos a cabo. En uno de los talleres hicimos estas pastitas o galletitas de té, una receta sencilla y divertida para l@s niñ@s. Se portaron todos fenomenal y estuvieron atentos en clase para hacer ellos mismos la receta, después se llevaron a casa cada uno sus pastitas para hornearlas con la ayuda de un adulto.
Alejandro, uno de los alumnos y amigo de mi hija, recientemente me pidió de nuevo la receta para volver a hacerlas, así que aprovechando el blog la publico para tod@s y aprovecho para saludar y enviar un fuerte abrazo a tod@s los compañer@s de Lucía.
Ahí va la receta....


INGREDIENTES
Para la masa
  • 150 gr de mantequilla (la dejamos fuera de la nevera, tipo pomada)
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 100 gr de azúcar
Para decorar
  • Almendras molidas o en láminas
  • Azúcar
  • Chocolate de cobertura
ELABORACIÓN
  1. Mezclar la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado
  2. Añadir el huevo
  3. Poner la harina y amasar hasta dejar una masa uniforme y que no se pegue en las manos, si es necesario añadir un poco más de harina
  4. Dejar reposar en el frigorífico en un cuenco tapado con film, al menos una hora
  5. Estirar la masa con el rodillo, pero antes, para que la masa no se pegue al rodillo, introducirla entre dos trozos de film o de  papel vegetal y sobre estos estiramos, dejando un grosor de un centímetro
  6. Cortar las pastas con moldes de formas. En algunas les puse para decorar antes de hornear unas almendras y una pizca de azúcar
  7. Hornear a 180º con el horno ya precalentado unos 10 o 15 minutos, todo dependerá si el horno tiene o no ventilador
  8. Sacar del horno cuando aún estén un poco blanditas para que no nos queden duras.
  9. Decorar con chocolate de cobertura.
Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!


11 comentarios:

  1. Te tuviste que se tir genial hacie el los talleres. Las galletas te han quedado estupendas! Me las apunto

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Los niños son las personas más agradecidas del mundo...siempre es un lujo poder tener el placer de verles disfrutas...las galletitas parecen deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta cuando voy al cole a hacer algo con los peques, nos los pasamos genial....me encantan las galletitas, tienes de todas las formas....están geniales Ana
    Besotes chiqui

    ResponderEliminar
  4. una divertidas y deliciosas gelletitas.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas y ricas estas galletas. Te quedaron divinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, me imagino lo que disfrutarian los niños ese dia, seguro que fue su asignatura mas divertida, te han quedado con una pinta de estar deliciosas, me han gustado mucho . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, soy Alex, muchisimas gracias por subir la receta, me encanta tu blog (: y el taller del cole fue chulisimo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, estas pastitas te han quedado deliciosas.
    Me preguntas como he conseguido poner el icono de la impresora, para imprimir las recetas. He entrado en alguna pagina web de gadget y he encontrado ese. Pero no recuerdo qué paginas eran. Busca en google y pon: como añadir gadget a mi blog, a ver si encuentras ese.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las pastitas, y con esa decoración ummm irresistible.

    Besitosss

    ResponderEliminar