lunes, 26 de noviembre de 2012

Milhojas de crema y nata

MILHOJAS DE CREMA Y NATA


Hola!!! como os comenté en la entrada anterior voy a colgar receta por receta para que podáis hacerlas. Voy a empezar por el postre ya que Elena, una amiga de Nambroca, probó las milhojas y me pidió que por favor las colgara cuanto antes para hacerlas en el cumpleaños de su hija Celia. Y cómo no, a los amigos no hay que fallarles, lo prometido es deuda, hoy mismo y sin más demora traigo la receta de las apreciadas milhojas.
Esta receta me la pasó mi amiga María Carmen, fiel amiga y seguidora incondicional de mi blog, una repostera de las buenas. Este verano la invité a tomar café en casa y vino cargada con unas deliciosas milhojas recién hechas, así que, desde ese momento dije, estas no se me escapan, las tengo que hacer sí o sí.
Ahí va la receta......

INGREDIENTES para 8 milhojas

Para el hojaldre 
  • 1 masa de hojaldre
  • 25 gr de azúcar molida ( yo la molí con el molinillo de café)
Para la crema pastelera
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 rama de canela
  • La corteza de medio limón (pondremos sólo la parte amarilla)
  • 1/2 litro de leche
Para la nata
  • 200ml de nata para montar
  • 25 gr de azúcar molida
ELABORACIÓN


  1. Precalentar el horno a 200º 
  2. Cortar el hojaldre en cuadrados, la masa que compré era redonda por ello, antes de cortarla, con el rodillo intenté dejarla rectangular para que los trozos fueran lo más parejos posible.
  3. Hornear el hojaldre, hasta que esté dorado, unos 15 minutos a 200º, depende siempre de cada horno.
  4. Hacer la crema pastelera
    1. Poner la cacerola al fuego con la mantequilla hasta que se derrita
    2. Añadir la leche, la canela y la corteza de limón
    3. Dejar hasta que rompa a hervir
    4. Retirar, colar, para quitar la canela y la corteza de limón y dejar templar un poco
    5. Mientras tanto....
    6. Batir las yemas  con el azúcar en un bol
    7. Añadir la harina y remover con un batidor manual de varillas
    8. Poner esta mezcla en la cacerola donde está la leche, y ponerla de nuevo al fuego.
    9. Mezclar con el batidor de varillas y no dejar de remover hasta que espese
    10. Dejar enfriar la crema en una fuente
  5. Montar la nata.
    1. Montar la nata con la batidora eléctrica con el accesorio de varillas. 
    2. El brick de nata tiene que estar en el frigorífico y el cuenco donde la vayamos a montar tiene que estar en el congelador un buen rato, de este modo la nata se montará rápidamente
    3. Una vez montada añadir el azúcar molida ( la cantidad que os pongo es orientativa, va en gustos, más o menos dulce)
  6. Montar las milhojas
    1. Poner una base de hojaldre (si el hojaldre sube mucho, cada cuadro de hojaldre lo abriremos y sacaremos las dos bases para cada milhoja) en esta ocasión yo no lo abrí porque era un hojaldre muy fino y apenas subió
    2. Otra de crema
    3. La nata
    4. Tapar con otra base de hojaldre
    5. Espolvorear con azúcar molida
Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!
Con esta receta voy a participar en el concurso del blog de la cocina de Camilni.

26 comentarios:

  1. Deliciosas¡¡¡¡ Ana, me comia una ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos comiamos ahora mismo una chiquilla, qué ricas!!!

    Queda anotada tu receta reina, ahora a esperar qué dicen el jurado.
    Gracis por participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana que ricas tus milhojas a mi me gusta hacerlas mucho pero solo con nata aun no las he probado con crema la proxima me copiare de las tuyas que me gustan mucho
    suerte
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Se ve exquisito, yo me las comía todas!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. He llegado justo en el momento de comerme uno para merendar...biiien..jja. Estupenda receta, me quedo por aqui. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Mª José Gutiérrez26 de noviembre de 2012, 9:47

    Esto no es justo....adios a la dieta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, los milhojas siempre los he comido de crema, pero esta combinación que nos presentas de nata con crema hay que probarla sí o sí.

    Suerte para el concurso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ea, que milhojas tan deliciosos, los comprados dan paso a los caseros…...

    ResponderEliminar
  9. Estas milhojasl son deliciosas; yo las hago tambien asi y doy fe de que siempre gusta en la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las milhojas de nata que ricas estan q bien te han quedado!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas , son uno de mis postres favoritos. Tienen una pinta estupenda.
    Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  12. Que ricas milhojas!! Con lo que me gustan!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Simples y deliciosas. Como me gustan estas milhojas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Que buenos Ana, muy similares a los miguelitos de mi tierra. Suerte en el concurso, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Es un postrecito muy sencillo de preparar y muy rico!

    ResponderEliminar
  16. UN HONOR !!!
    y un gran placer !!!

    Fuerte el abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso, para mi la receta es genial

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas, te quedaron estupendas, si me comía una hora, besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, me has dado en el gusto, has empezado por lo que mas megusta que es el postre, ademas te a quedado divino, esas milhojas tan caseritas no tienen precio. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, me encantan, veo que pones la nata y la crema pastelera juntas, nunca lo he probado. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ay que buenas,me encanta todo lo que lleve hojaldre,lo explicas todo muy bien,me gusta el paso a paso....besitos

    ResponderEliminar
  22. Lo primero Ana, muchisimas felicidades, que hoy es tu cumpleaños y lo segundo decirte que te han quedado unas milhojas preciosas y riquisimas, a mi me encantan, y cuando se tercie, creo que me voy a pasar por tu casa a que me invites, el café lo pongo yo, ¿vale?, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas buena, me encantan los milhojas, no puedo resistirme a ellos. Te han quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  24. te han quedado impresionantemente buenas!!!! esta receta deberia ser pecado hacerla!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado requetebuenas, me encanta. Yo tambien las tengo en mi blog igual pero de chocolate. Me encanta de todos los sabores. besos guapetonas..!

    ResponderEliminar