lunes, 7 de mayo de 2012

Pollo Asado


POLLO ASADO

Hace años asaba el pollo entero, pero  siempre había preferencia por parte de todos para escoger los muslos y dejar la pechuga, por ello decidí sencillamente que a partir de ese momento sólo se asaban muslos.
Esta receta es muy sencilla espero que os guste.



INGREDIENTES para 4 personas

4 muslos de pollo, yo pongo 1 muslo por persona pero  ya sabéis todo depende de los comensales o de si haces un primero antes del pollo o es plato único.
1 limón
Aceite de oliva virgen extra, pongo un chorreón sobre el pollo.
1 patata grande
7 dientes de ajo
125 ml de vino
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200 grados
En una fuente de horno ponemos:
La patata hecha rodajas de ½ cm de grosor
Encima poner los muslos de pollo con la piel hacia arriba
Poner la sal, el limón hecho rodajas los ajos partidos por la mitad dejándoles la piel.
Hornear  a 160 grados durante 30 minutos
Añadir el vino y dejar hornear otros 70 minutos
Gratinar para que se dore la piel, 10 minutos.

TRUCOS
Los muslos de pollo los coloco con la piel hacia arriba y no les doy la vuelta para que conserve su jugo, no se sequen y para que la piel quede totalmente retostada.
La temperatura baja del horno hace que el pollo no se seque, pero si tenéis prisa podéis hacerlo a temperatura más alta y poner debajo del pollo un recipiente de horno con agua para que el vapor evite que se seque la carne. Tened en cuenta que yo tengo un horno muy sencillo quizás el vuestro requiera otros tiempos.
Como siempre ¡Buen provecho!

20 comentarios:

  1. Que bueno!! Me encantan las recetas de pollo asado, es una receta muy sana y rica. Perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. esto tiene que estar de muerte Ana! mi madre lo hace casi como tu y le sale buenisimo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciooosooooo!!! Menuda pinta msa sabrosaaaaa!!!
    Y la salsita tiene que estar de vicioooo!! (jejeejeejej).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  4. ja ja, a nosotros en casa nos pasa lo mismo, nos pedimos el muslo casi antes de comer. Riquisimo, con los ajos y el limón. un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, a mí chico le encanta el pollo asado, y en casa lo preparó a menudo, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien ahi todos colocadiros.... estan estupendos....

    ResponderEliminar
  7. J'adore le poulet au four et celui-ci et superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. QUE TENDRAN LOS MUSLOS QUE ESTAN TAN RICOS !!!!!!!!!!! LA PROBARE , YO LO HAGO CON UNA CAMA DE TOMATE , COMO LO HACIA MI ABUELA Y SALE TAMBIEN MUY RICO . SIGUE ASI ANA , UN SALUDO .

    ResponderEliminar
  9. Por dios que rico con esas patatitas!! ¿Queda algo para mí? Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno está el pollo asado y qué juego da en la cocina...Si sobra, croquetas o pastel de pollo, y ¿Cómo va a sobrar si te sale tan magnífico?

    ResponderEliminar
  11. el pollo asado es un plato sencillo y riquisimo, besitos

    ResponderEliminar
  12. mmmmm qué pintaza. Yo lo hago muy parecido y está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMMM, sencillo de hacer pero............QUE RICO

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, en casa nos gusta mucho el pollo, y si es en horno a mi me gusta mucho mas, porque te deja tiempo para otras cosas y al final tienes un plato riquisimo.

    Aprovecho para decirte que aun no puse el premio que me distes, porque no se ponerlo en mi blog, pero estoy en ello. Gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Sencilla pero rica y con esa salsa que tiene para mojar pan, besos

    ResponderEliminar
  16. Ana, guapa, pues hiciste muy bien: si todo el mundo quería muslos, pues muslos para todos jeje. Te ha quedado un asadito bien rico. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que buen truco el del vapor, yo que ando siempre con prisas, ya veras que jugosete me queda el pollo ahora
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENO EL PLATO PREFERIDO DE MIS NIÑOS.BESOS

    ResponderEliminar
  19. Este pollo tiene una pinta deliciosa,con tu permiso, me quedo por tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial se ve la mar de sabroso.Besitos.

    ResponderEliminar