jueves, 10 de mayo de 2012

Mejillones a la Cazuela


MEJILLONES A LA CAZUELA

Si os gustan los mejillones y no os da pereza limpiarlos, estáis de enhorabuena porque podéis hacer infinidad de platos nutritivos y muy económicos.



INGREDIENTES
Para los mejillones al vapor
1kg de mejillones
½ limón
Sal
Un vaso de agua

Para la salsa
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolleta
¼ de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cuchara sopera de pan rallado
½ cucharadita de pimentón dulce
½ vaso de vino blanco
Una pizca de pimienta negra molida
Perejil, a gusto.
Caldo de hacer los mejillones al vapor

ELABORACIÓN

Limpiar bien los mejillones
Cocinarlos primero al vapor de la siguiente manera:
Poner el agua a hervir en una cacerola grande y con tapa
Añadir los mejillones y la sal, tapar y dejar hervir sólo hasta que se abran
Apagar y añadir el medio limón exprimido

Aparte en una sartén poner aceite de oliva virgen y hacer un sofrito con la cebolleta, los ajos y el pimiento verde
Añadir el pimentón, retirar la sartén para que no se queme
Poner el pan rallado, rehogar y añadir el vino la pimienta y el perejil
Añadirle parte del agua de cocer los mejillones y dejar hervir unos 20 minutos
Incorporar los mejillones y listos para degustar.
Como siempre ¡Buen provecho!

23 comentarios:

  1. Que ricos Ana!!a mi me encantan con una cervecita fresca, te copio la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. que ricos, me encantan los mejillones. un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana que ricos, a mi me encantan los mejillones en todas las variedades de recetas que hay, y con esa salsita tienen que estar de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay que ricos mejillones, nos gustan mucho a mi hija le fascinan......

    ResponderEliminar
  5. que ricos!!!!!, a mi marido le encantan, probaré tu receta

    ResponderEliminar
  6. Esos mejillones tiene una pinta estupenda, gracias por la visita

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos! aqui nos encantan los mejillones de todas las forma. Una cerveza bien fresquita y me empleaba ahora mismo en tu plato, para no dejar ni uno ;)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos mejillones ! una receta deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
  9. Ana,estos mejillones tienen que estar buenísimos, tomo nota de la receta, porque es una opción muy rica, besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, guapa, esta salsita la has bordado. Te han quedado unos mejillones deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta! con lo buenos, sanos y baratos que son los mejillones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, me encantó tu receta, con tu permiso te la copio. besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan buena. Los mejillones nos encanta y ademas son muy sanos.Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los mejillones, casi siempre los preparo al vapor, me ha gusta esta receta,con tu permiso tomo nota.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda. Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  16. Alaaaaaaaa que pinta tienen los mejillones.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Tienen un magnífico aspecto Ana, me encantan los mejillones y si supieras lo que me cuesta encontrarlos buenos por aquí por Murcia!!!

    ResponderEliminar
  18. Los mejillones otra de mis grandes debilidades soy capaz de comermelos recien hechos sin limon ni nada, uhmmm que ricossss, un besote y buen finde.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos estos mejillones así preparados, un plato buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos!! en casa nos encantan los mejillones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que buenooos!!! Una manera diferente de hacer los mejillones.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  22. Fantástica receta, Ana. ¿y un poquito de cayena?, ¿le iría bien?. Como está, ya queda fenomenal.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  23. Qué ricoooooooooooooooooooooos !!!
    Yo los hago "al infierno", se parecen mucho a éstos, pero con tabasco.

    Último día que entro a estas horas al blog si haber comidoooooooooooooooooo !!!!
    Mil besos !!!

    ResponderEliminar