jueves, 17 de mayo de 2012

Bizcocho Avainillado


BIZCOCHO  AVAINILLADO


Aunque soy más de cocina salada, de vez en cuando apetece elaborar algún dulce casero para el desayuno o para el café de la tarde y bien ricamente que sienta.
Ayer hice un bizcocho con sabor a vainilla y aquí os dejo la receta.



INGREDIENTES
3 huevos
250gr de harina
200 gr de azúcar
1 cucharada pequeña de azúcar avainillado
125 ml de leche
125 gr de mantequilla
1 sobre de levadura de repostería

ELABORACIÓN


  1. Precalentar el horno a 170 grados y mientras hacer la masa del bizcocho
  2. Mezclar el azúcar con la mantequilla del tiempo
  3. Añadir las yemas de huevo y la leche
  4. Batir (yo utilizo batidor manual de varillas)
  5. Echar la harina, mezclada previamente con la levadura, se echa poco a poco y si es posible tamizada (a través de un colador grande)
  6. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.
  7. Añadir el azúcar avainillado.
  8. Untar el molde para el bizcocho con mantequilla y harina espolvoreada.
  9. Verter la mezcla en el molde
  10. Hornear a 170º durante 40 minutos, aunque todo depende de los hornos, yo lo pongo a 170º porque mi horno da demasiado calor y no tiene ventilador.
  11. No abrir el horno nunca durante la cocción.
  12. Transcurrido el tiempo de horneado sacar el bizcocho, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Listo para tomar.
Como siempre ¡Buen provecho!

23 comentarios:

  1. Ana se ve que te ha salido esponjoso del todo, menuda pinta tiene ese corte! me llevo un trozo para el cafe, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo tener siempre algo para el desayuno, te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, sí señor. Ha quedado muy esponjosito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! que rico este bizcocho, yo asi con azucar avainillado es el que hago siempre para mis tartas, pues me gusta ponerle a los bizcochos de las tartas un sobrecito, le da un sabor muy bueno.
    Ah, me encanta eso de que hayas probado recetas mias y te hayan gustado, cuando quieras las publicas!!
    besotes corazon!!

    ResponderEliminar
  5. muy rico y esponjoso te ha quedado, yo tambien soy mas de salados que de dulces, pero estos bizcochos fáciles, me encantan para hacerlos y comerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, tienes un premio para tí en mi blog.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, este fin de semana lo hago en casa sin falta. Muy buen blog

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico, yo reconozco que soy muy goloso y me encantan los bizcochos así que me llevo un cachito del tuyo que se ve delicioso, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta estupendo, me gusta no lo veo nada grasiento y eso me gusta......

    ResponderEliminar
  9. que rico y esponjoso te ha quedado este bizcocho, me tomaria ahora mismo un trocito con un cafe, besitos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó muy esponjoso este bizcocho. Como dices tu para el desayuno o el café es perfecto. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. que rico con el sabor a vainilla para acompañar el cafetito, besos

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho esta buenisimo, en casa nos encanta y al abuelo mas que a ninguno. Te ha quedado muy esponjosito.
    Ana ya coloque el premio que me distes, mas vale tarde que nunca, es que soy muy novata con esto de los blog. Pero al final lo consegui. Gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de bizcocho, me encantan cuando salen con este precioso color que te ha quedado en este, y ademas se ve que tiene que tener una miga suave y rica. Un beso muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ana te ha quedado estupendo... Menuda pinta mas buena tieneee!!
    Muuuak MUUAK

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm!! Pero qué rico Ana!! Y qué buena pinta tiene la miga, esponjosísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo, menuda pinta tiene. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ana voy preparando el chocolate para merendar
    que rico
    un besito
    http://catasdevinoyazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que bizcocho mas rico que habéis preparado, se le ve muy jugoso.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene ese bizcocho!! se ve muy
    esponjoso y jugoso.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy calentado el cafetito pues este bizcocho no se puede dejar escapar
    que rico
    un besito

    ResponderEliminar