jueves, 24 de mayo de 2012

Arroz caldoso con pollo de corral


ARROZ CALDOSO CON POLLO DE CORRAL


Como siempre os cuento, en mi casa somos muy "de cuchara" así es que, aunque haga calor, sigo cocinando platos de cuchara. Hoy tenía ganas de hacer un arroz caldoso, que es como lo suelo hacer, pero quería probar con los pollos rurales que había visto en el Mecadona y la verdad dan buen gusto, no es lo mismo que los caseros pero está bastante bien.

Ahí va la receta.

IGREDIENTES para 4 personas

  • 1/2 Pollo troceado aprox 800 gr
  • 1 higadito de pollo
  • 1/4 Cebolla
  • 4 Dientes de ajo
  • Especias: Tomillo, perejil, pimienta negra, azafrán y laurel
  • 1/2 Tomate maduro
  • Un trocito de pimiento choricero
  • 260 gr de arroz redondo
  • 1litro y medio de agua
  • 50ml de vino
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • Sal
ELABORACIÓN






  1. Salpimentar el pollo y el higadito
  2. Poner el aceite a calentar en la olla rápida que es donde haremos el sofrito y la cocción de los ingredientes. 
  3. Sofreír el pollo junto con los ajos y el higadito
  4. Añadir la cebolla y el pimiento choricero
  5. Introducir el tomate y sofreír unos minutos todo junto
  6. Añadir las especias y el vino
  7. Echar el agua en la olla y dejar hervir 8 minutos desde que alza el indicador de presión
  8. Destapar la olla, rectificar de sal según gusto
  9. Echar el arroz y dejar hervir 20 minutos

Para que el arroz se quede en el punto de caldo es conveniente que hierva a fuego medio-fuerte durante 10 minutos y otros 10 a fuego lento, aunque también dependerá del tipo de cocina u olla. 




Como siempre ¡¡¡Buen provecho!!!


20 comentarios:

  1. Este arroz tiene una pinta excelente

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Ana! Yo en casa suelo ponerle un poquito de conejo y tambien queda muy bueno. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Eso si, el arroz caldoso si que me gusta.......

    ResponderEliminar
  4. J'adore le riz et celui-ci au poulet me plait beaucoup très appétissant!

    bisous

    ResponderEliminar
  5. Que arroz mas caldosito... ademas con pollo de corral, me encanta , un beso

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esta receta, en casa también somos muy de cuchara.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos están estos platos, te ha quedado estupendo y rico que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueeeeeno este arrocito, te ha quedado maravilloso.!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que arroz más rico, a mí me pasa lo mismo que a tí aunque haga calor algún plato de cuchara siempre cae, aunque claro no con la misma asiduidad que en invierno, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  10. Tambien suelo usar ese pollo y el arroz así caldoso!! Está de escandalo!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Y nosotros también comemos platos de cuchara en los meses de calor. Al ver este arroz con el pollo, me acordé de mi madre, le encantaba. Te quedó muy apetitoso, el pollo que dices no lo conozco, pero cuando vaya al super que citas ya me fijaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. soy mas de arroces secos, pero este se ve muy bueno, besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gustan asi caldositos, muy rico con las hierbas aromáticas, un beso

    ResponderEliminar
  14. Ana este arroz es de los mios yo cuando lo hago caldoso le añado unas patatitas pues mis niños le gusta mucho
    bueno ponme un plato que me voy hay
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ana nosotros tambien somos de cucharas aunque haga calor, te ha quedado muy bueno.
    Te queria comentar lo del indice de recetas de mi blog, no te puedo ayudar porque me lo puso una amiga, y no tengo ni idea de como se hace. Siento mucho no poder ayudarte, pero si me entero de como es, te aviso. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Este arroz debe estar de vicio, con lo que me gusta el arroz, habrá que probarlo.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan incondicional de los platos de cuchara, qué delicia.Te salió un lujazo de arroz, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo lujo, un pollito de corral y este plato te ha quedado para no dejar ni un grano de arroz, besos

    ResponderEliminar