miércoles, 14 de marzo de 2012

Tosta Nalgastunas



TOSTA NALGASTUNAS

El  viernes o el sábado toca cena diferente, algo rápido, pero casero, por ejemplo unas “Tostas” que ahora están muy de moda y con razón, están muy ricas y son muy socorridas. Hoy os voy a pasar la receta de una tosta que inventé sobre la marcha y quedó buenísima.
La tosta que os presento la llamamos “ Nalgastunas”. Cuando invento alguna comida y nos gusta, la adjudicamos al menú de casa y entre todos/as sugerimos nombres graciosos para nombrarla, evidentemente el nombre que más votos saca gana, y en este caso ganó Nalgastunas.



INGREDIENTES para 4 personas

6 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cebolletas
6 huevos
Jamón recién cortado, bien finito, o seis lonchas de jamón al corte
6 pimientos de piquillo
Sal
4 rebanadas de pan

ELABORACIÓN

Poner el aceite a calentar.
Añadir las cebolleras bien picaditas y freír a fuego medio lento para que no se quemen.
Echar los huevos sin batir para después en la sartén mover y mezclar hasta que estén a gusto de hechos.
Añadir una pizca de sal.
Mientras tanto tostar un poco el pan en el horno o tostador.
Tener en un plato aparte el jamón y los pimientos de piquillo en tiras.
Montar la tosta:
                Pan, huevos con la cebolleta, jamón y el pimiento de piquillo.

OS PUEDE INTERESAR
¿Qué pan utilizo?
Para hacer la tosta se puede utilizar cualquier tipo de pan, barra rústica o campera, rebanada de pan redondo, incluso pan de molde tipo rústico, todo depende del gusto de los comensales.

¿Con qué bebida va bien?
Con una cervecita, o un vinito o con un refresco o agua clara vamos que está buena con cualquier bebida.
¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Deliciosa tosta, para una cena, viendo un partido divina, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste a mí también me han gustado tus recetas, te seguiré

      Eliminar
  2. Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
    http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    quiero decirte que tus recetas son super originales todas. Voy a preparar alguna de ellas y ya te diré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,a mi también me ha gustado tu blog y por supuesto acepto el intercambio, la riqueza gastronómica es infinita.
      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan las tostas. Son una comida perfecta cuando se está viendo la televisión: película o partido de fútbol. Me las suelo hacer con ingredientes variadísimos. Con tu permiso me llevo la propuesta, que me parece estupenda.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el intercambio de tostas será genial, ya iré pasando más para que todos y todas disfrutemos de la riqueza gastronómica.
      Un abrazo

      Eliminar