miércoles, 22 de febrero de 2012

Oreja de cerdo en salsa

       OREJA  DE CERDO EN SALSA

Hoy, os voy a pasar una receta que a mí, desde que me la dijo una amiga también cocinitas como yo, gracias Rocío, no paro de hacerla. Mis sobrinos Carlos y Eduardo junto con mi suegro Juan, me la reclaman constantemente.


Si te gusta la oreja con esta receta triunfas seguro.




INGREDIENTES para 4 personas

  • 3 orejas de cerdo
  • 1trozo de codillo de cerdo.
  • Agua (medio cubierta)
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • ½ vaso de vino
  • 3 cucharadas  de aceite
  • 2 cucharadas de tomate
  • 1 cucharada  colmada de harina
  • 1 guindilla picante
  • Nuez moscada
  • 1 pastilla de avecrem
  • 4 dientes de ajo picaditos
  • Un poquito pimentón

ELABORACIÓN

En una  olla rápida poner los siguientes ingredientes:
Agua, sal, laurel, orejas troceadas y el codillo (este se trocea después de cocer)
Dejar hervir 15 minutos, aunque todo depende de cada tipo de olla.
Destapar y añadir el vino, el aceite y el tomate frito.
Disolver la harina en agua y añadir a la olla junto con: 1 guindilla picante, nuez moscada, la pastilla de avecrem y los ajos picados y un poquito pimentón. Dejamos hervir otros 15 minutos destapado. Dejar el caldo a gusto.
Como siempre ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. que ricas ,menuda pinta que tienen estas orejillas Justy

    ResponderEliminar
  2. Por dios que ricas , ya las prove y estan en mi lista de lo que hare muchas veces. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, es un plato exquisito.

      Eliminar
  3. muchas gracias......la hago ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. buena pinta tienen estas orejas habra que probar a hacerlas

    ResponderEliminar