martes, 7 de febrero de 2012

Empanada de Verduras y Atún


EMPANADA DE VERDURAS Y ATÚN

La empanada admite multitud de rellenos, a gusto de cada uno,  también sirve para aprovechar verduras u otros alimentos que tengas que consumir y solos no te dan para un primer plato. Es una manera de rentabilizar la comida y aprovechar para que los niños y niñas coman verdura sin darse cuenta.

La empanada que os voy a mostrar la hice anoche con verduras que me habían sobrado del día anterior le añadí algún ingrediente más y lista.





















INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Para la masa:
500 gr de harina
1 vaso de agua templada
25 gr de levadura fresca, yo la compro en el Mercadona es de la marca Levital.
½ vaso de aceite de oliva
Sal, una pizca.

Para el relleno:
            1 pimiento verde
            La cuarta parte de un repollo
            1 zanahoria
            1 cebolla
200 gr de atún en escabeche (Yo lo suelo echar de lata grande es de mejor calidad) La cantidad es orientativa,  puedes poner más o menos según gusto personal.
             2 huevos duros
             Tomate frito, la cantidad es a gusto.

Para dar brillo a la empanada:
            1 huevo batido

ELABORACIÓN

En primer lugar haremos la masa, esta masa la utilizo también cuando hago pizza pero con menos cantidad porque en la pizza sólo necesito una base de masa.
Templar el agua, introducir la levadura, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Poner la harina en un cuenco
Añadir una pizca de sal
Echar el aceite
Disolvemos la levadura en el agua y también la añadimos al resto de ingredientes y amasamos hasta que quede una bola uniforme. Tiene que quedar esponjosa y fácil de manipular, si veis que necesita un poco más de agua o aceite la añadís.
Una vez hecha la masa la dejamos reposar tapada con un paño húmedo, en un sitio oscuro y si es templado mejor, durante 40 minutos.



Mientras reposa la masa hacemos las verduras.
Cortar las verduras en juliana y pochar con un poco de aceite y sal en un wok o sartén alta.
Cocer  dos huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
Picar el atún.
Ya tenemos todo listo, una vez la masa ha duplicado su tamaño la dividimos en dos trozos y los extendemos con un rulo de cocina untado de harina.
Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno para que no se agarre la masa, si no tenemos papel untamos la bandeja de aceite y espolvoreamos un poco de harina.



Ya sólo queda el montaje, ponemos la masa, añadimos el relleno(verduras, atún, huevos y tomate frito) tapamos con la otra masa, unimos los bordes y untamos con huevo batido para que salga dorada. Introducimos la empanada en el horno previamente caliente a 210 grados y horneamos durante 20 o 25 minutos, depende del horno.
Lista para tomar, es mejor tomarla templada se degustan mejor los sabores.



1 comentario:

  1. Me encantan las empanadas dan mucho juego a la hora de rellenar y esta que has preparado tiene una pinta estupenda y no podía quedarse sin ser comentada, he estado ojeando tu blog y me ha encantado así que me quedo como seguidora, besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar